Saltar al contenido

Mudanzas de oficinas

Mudanzas de oficinas

Para realizar una mudanza de oficina es necesario contar con empresas de mudanzas profesionales, ya sea en Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otro lugar de España. En este tipo de traslados las agencias de mudanzas se encargarán de todo el proceso de mudanza desde el suministro de cajas, embalaje de documentación en cajas de cartón, desmontaje y posterior montaje de mobiliario de oficina, etc.

Aunque normalmente las oficinas suelen contar con ascensores montacargas amplios, se suelen utilizar grúas elevadoras de muebles por fachada para facilitar el trabajo a los operarios profesionales y minimizar el tiempo que va a durar la mudanza.

Para el embalaje de todos los enseres y mobiliarios se utilizarán todo tipo de protecciones y materiales de embalaje como:

  • Cajas de cartón de canal doble: se utilizan para guardar documentos, libros y elementos decorativos.
  • Mantas de mudanza: con ellas se protegerán todos los muebles como mesas, sillas, sillones, mesas de reuniones, escritorios, etc.
  • Papel burbuja, es un gran protector para elementos frágiles que contengan vidrio.
  • Grúa elevadora de muebles, la cual se instala en la fachada de la oficina y a través de un balcón o ventana se irán sacando los muebles y cajas y se bajarán al camión.

¿Cuanto cuesta una mudanza de oficina?

El precio de una mudanza de oficina va a depender de 2 factores principalmente:

  • Volumen o metros cúbicos a transportar: Las agencias de mudanzas se desplazarán a la oficina en cuestión para cubicar que es todo lo que va a ser transportado en el día del traslado. De este modo se presupuestarán uno o varios vehículos así como los equipos de trabajo que van a ser necesarios para dicho traslado.
  • Distancia entre las oficinas de origen y las de destino: No es lo mismo un traslado de oficinas dentro de la misma ciudad que una mudanza nacional en la cual normalmente suelen ser necesarios varios días para la correcta ejecución del porte e instalación de mobiliario.

Presupuestos para una mudanza de oficina

Desde Imudanzas recomendamos comparar presupuestos de diferentes empresas de mudanzas especializadas en el traslado de oficinas. De este modo además de conseguir un mejor precio podrás ver las valoraciones y opiniones de las que disponen las agencias de mudanzas antes de que te pasen presupuestos.

Para este tipo de traslados es recomendable una planificación de al menos 10 días de antelación, de este modo tendrás todo controlado y evitarás sustos y sobresaltos de última hora. Cabe destacar que según la zona donde se vaya a realizar la mudanza es necesario solicitar una serie de permisos de ocupación de la vía públlca, de lo cual se encargará la compañía de mudanzas.