Saltar al contenido

Portes y pequeñas mudanzas

Portes y pequeñas mudanzas

Este tipo de traslados se caracteriza por ser poco volumen, generalmente menos de 10 cajas, maletas o pequeños bultos. En metros cúbicos (m3) son inferiores a 5m3. Este tipo de traslados se realizan en furgonetas pequeñas, en el caso de ser un porte de corta distancia o bien se incluyen en grupajes o mudanzas compartidas si se trata de un traslado nacional, ya que al compartir ruta con otros pequeños traslados se consigue un porte económico.

En la mayoría de los portes son los propios particulares los que se encargan del embalaje de sus enseres personales en cajas y maletas, por lo tanto la empresa de mudanzas solo tendrá que recoger las mercancía cargarla y llevarla a la vivienda de destino.

No obstante si necesitas cajas de mudanzas o bien servicio de embalaje, las empresas de mudanzas podrán suministrarte ambos servicios unos días antes del traslado o incluso en el mismo día.

¿Cuánto cuesta un porte?

Un porte o pequeño traslado que no supere los 5m3 suele oscilar entre los 90€ y los 130€. El precio irá en función del número de artículos a transportar, la distancia a recorrer entre el origen y destino, la facilidad de aparcamiento y a si disponen de ascensor las viviendas de origen y destino.

Tipos de portes

Podemos clasificar este tipo de pequeñas mudanzas en:

  • Portes exclusivos: Son aquellos en los que el vehículo que traslada nuestras pertenencias es en exclusiva para nosotros durante el traslado que haya que realizar ya sea un porte cercano o un porte a nivel nacional.
  • Grupajes: En este tipo de pequeñas mudanzas los transportistas juntan varios portes y seleccionan un día, acordándolo previamente con los particulares, para realizar una ruta y por lo tanto conseguir que el porte sea más económico que si fuera exclusivo. Cabe destacar que en este tipo de traslados se deberá contar con una fecha flexible para poder adecuarnos a las diferentes fechas que nos proponga la compañía que va a realizar el transporte.

¿Cuánto cuesta una pequeña mudanza?

Lo cierto es que no hay un precio mínimo estipulado tal y como se pueden ver en otros sectores como por ejemplo pintores, fontaneros, electricistas que sí suelen tener una tarifa mínima.

En el caso de los portes las empresas a la hora de fijar un precio tienen en cuenta algunos aspectos como por ejemplo la flexibilidad y el posible acoplamiento del traslado a otra mudanza que tengan que hacer por la zona. En otras palabras, si una agencia de transportes tiene que hacer una mudanza el día 13 de noviembre en Leganes y tienen que presupuestar un porte para el mismo día aprovecharán que ya tienen un vehículo por la zona para ofertar un precio bajo.

En los portes para conseguir un precio económico es conveniente disponer de flexibilidad en fechas de cara a favorecer que se puedan combinar varios traslados y poder llevar a cabo una ruta.