Saltar al contenido

Precios de Guardamuebles

precio guardamuebles

Te contamos cuales son las principales diferencias a la hora de contratar un servicio de guardamuebles o un alquiler de trasteros.

Como norma general todo el mundo necesita un espacio extra para guardar enseres personales, cajas, muebles, bicicletas etc. Es preciso diferenciar los dierentes tipos de guardamuebles y trasteros según las necesidades de cada usuario.

Los guardamuebles son lugares, generalmente ubicados en polígonos industriales, en los cuales las empresas de mudanzas guardan por un tiempo determinado muebles y enseres personales de alguna mudanza que hayan hecho con anterioridad. Los particulares suelen utilizar este tipo de servicio cuando tienen que dejar el piso de orígen pero todavía no disponen de un piso de destino o bien porque están realizando algún tipo de reforma en su domicilio y ha tenido que sacar los muebles durante varios meses.

El acceso a los guardamuebles suele estar restringido, de modo que habrá que solicitar permiso a la empresa para poder acceder a recoger algún objeto o mueble de manera puntual.

Los trasteros por otro lado se suelen utilizar para guardar elementos que periódicamente se deben disponer de ellos, como por ejemplo para guardar bicicletas, esquies, tiendas de campaña, etc.

El acceso a los trasteros en contraposición al del guardamuebles suele tener un horario amplio en el cuál podrás acceder al trastero y abrirlo tu mism@ sin necesidad de tener que comunicarselo a la empresa. En la mayoría de los trasteros tienes que prorporcionar el candado con el que vas a cerrar y abrir tu habitáculo.

Cabe destacar que tanto los guardamuebles como los trasteros son espacios videovigilados las 24 horas del días, equipados con protección contra incendios y desinfectados periódicamente contra plagas.

¿Cuál es es precio de un guardamuebles?

Generalmente el servicio de guardamuebles suele ir ligado a la contratación de un servicio de mudanzas y por ello dependerá del volumen de la mudanza a trasladar y del compromiso de poder hacer la mudanza de retorno hacia el nuevo domicilio.

Las empresas de guardamuebles disponen de ofertas contínuas del tipo: contrata tu mudanza y obtén un 15% de descuento, o contratando 3 meses de guardamuebles te regalan otro mes.

Por lo tanto cabe destacar que el precio del guardamuebles es un precio totalmente variable, aleatorio y negociable con la empresa de mudanzas.

Precio de alquiler de trastero

En el caso de los trasteros, las tarifas suelen ir desde los 60€ los trasteros más pequeños hasta los 200€ los trasteros más grandes.